En la desaparecida Clínica “Conde Flores”, justo detrás de Miraflores, nace Marycarmen, la niña tan deseada, hermana de dos varones e hija de una pareja de inmigrantes gallegos, Laura y Fernando (ama de casa y zapatero), quienes tomaron a Venezuela como su hogar.

Desde pequeña destacaba como oradora y participaba en cada acto especial del colegio y liceo. Al llegar el momento de la universidad, no hubo duda: estudiaría Comunicación Social en la universidad Católica Andrés Bello, comenzando a trabajar en Venevisión antes de graduada. Fue la más joven y primera narradora de noticias locutora-periodista del país.

Certificada de Locutora bajo el No. 11.216, inicia su carrera de comunicadora como narradora de noticias en “…Lo que Pasa en el Mundo” (1984) y con apenas meses, pasa al noticiario estelar “El Informador” hasta 1991.

Después de eso no ha parado…

En 1985 es llamada a Radio Capital, y comienza el camino de la radiodifusión. Ha ocupado posiciones gerenciales en las áreas de programación e información dentro de emisoras importantes como: Capital, RQ910, Unión Radio, RCR, Circuito X y La Nueva Mágica 99.1 FM, en ésta última estuvo hasta mayo de 2012 en la conducción del programa participativo de comunidad "¡Qué Ciudad! con… Marycarmen Sobrino".

Ha sido asesora comunicacional, especialmente para organizaciones no gubernamentales conservacionistas. Ex-vicepresidenta y ex-directora de comunicaciones de la asociación civil venezolana sin fines de lucro, VITALIS.

Facilitadora de talleres sobre Comunicación Corporativa y Personal, Imagen y Manejo de Medios. Animadora y Presentadora de Eventos, comerciales, públicos y privados.

Su vocación de servicio y disposición para ayudar a las personas y comunidades es indudablemente, el área donde su trabajo se enfatiza con entusiasmo, carácter y muy buen humor.

Después de algunos años volvió a sus orígenes profesionales, Venevisión, con la conducción de "Mujeres con Historia y Hombres También", una Producción Nacional Independiente que tuvo 8 temporadas y actualmente es retransmitida de lunes a viernes a la 1am. Además puede verse Colombia, islas del Caribe, República Dominicana y Sur de la Florida.

Forma parte del jurado de la nueva temporada de Buscando una Estrella, reality show transmitido por Venevisión durante la emisión de Súper Sábado Sensacional.
Y se estrenó en las tablas con la obra A falta de pan, escrita y dirigida por Julio Pereira. Junto a Alejandra Pulido, Carolina Sulbarán, Freila Ramos y Luisa Cristina Núñez.

Marycarmen Sobrino, una profesional de los medios audiovisuales y una mujer siempre dispuesta a servir al prójimo y a la comunidad.

Colaboradora, ex-vicepresidenta Y ex-directora de comunicaciones de la Ong conservacionista Vitalis. Una de las más prestigiosas en Venezuela y ante múltiples organismos internacionales. Voz del nuevo proyecto Vitalis Radio.

Animadora / Locutora / Comunicadora Social